sábado, 28 de febrero de 2009

Apofis "Diosa del Mal"

Apofis era representada como una serpiente o un dragón con partes de serpiente. Representaba el mal que estaba en la Duat y su finalidad era romper el Maat que era el orden cósmico, pero no podían matarla, solo herirla porque la necesitaban para generar el ciclo solar. Todas las serpietenes eran tomadas como su encarnación y los eclipses como obra suya.

viernes, 27 de febrero de 2009

Apis

Apis es la Diosa de las embarazadas, que las protege de enfermedades y malos espíritus, se la representa como una mujer con cabeza de gato

jueves, 26 de febrero de 2009

Apedemak "Dios protector del faraón en las batallas"

Apedemak se representa como un hombre con cabeza de león. Fue el Dios más importante en NUbia, se sabe que estaba casado pero no se ha encontrado con quién. Apedemak le quitó poder a Amón quien era el que antes reinaba con más poderío que él.

lunes, 23 de febrero de 2009

Anuket "Diosa del agua" "Diosa de la lujuria"

Anuket se representa con forma de mujer con una corona cilíndrica de plumas donde tiene un cetro de papiro y el anj. Era llamada Diosa de la Lujuria además de Diosa del Agua, porque fertilizaba los campos en época de enundación del Nilo

viernes, 20 de febrero de 2009

Amenet "Diosa protectora de la oculto"

Amenet se represntó en la historia egipcia de varias formas: de mujer con cabeza de rana, como vaca, como serpiente y como una mujer con cabeza de serpiente con una corona roja del Bajo Egipto. Amenet es la pareja de Amón y es la que presencia la ceremonia del ascenso al trono del faraón.

jueves, 19 de febrero de 2009

Anubis

Anubis se representa como un hombre con cabeza de chacal o perro. Anubis estaba presente durante el acto de momificación, era el encargado de cuidar la necrópolis y guiaba al difunto en el más allá.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Amón " Dios de los Vientos"

Amón era el protector de los navegantes, se representaba con figura humana pero con un tocado con una corona de dos plumas enormes verticales juntas.

martes, 17 de febrero de 2009

Ammyt "Devoradora de los muertos"

Ammyt se representaba con cabeza de cocodrilo, por delante tenía la figura de un león y por detrás de hipopótamo. Ammyt estaba bajo la balanza en el Juicio de Osiris, en la Duat (El Inframundo). Si el corazón del difunto pesaba más que la pluma, Ammyt se lo devoraba, si pesaba lo mismo, éste entraba al Aaru y se hacía inmortal.

lunes, 16 de febrero de 2009

Aker "Dios del Horizonte"

Aker se representa con una forma de tierra de disco solar con dos leones contrapuestos. Es el guardían de las puertas de la Duat, los leones representan la salida y la entrada que él debe cuidar para proteger el más allá, el futuro y el pasado. También se lo considera protector de los niños y la familia.