martes, 31 de marzo de 2009

Ha "Dios de las montañas"

Era representado como un hombre que en su cabeza sostenía la figura de las montañas del desierto. ha defendía de los enemigos del occidente, se le atribuía la creación de los oasis y atacaba a los hopopótamos.

sábado, 28 de marzo de 2009

Geb "Dios creador"

Es quien vigila los corazones de los difuntos, cuida las puertas de la Duat y tiene con él a los espíritus injustos.

viernes, 27 de marzo de 2009

Cmun "Dios de las fuentes"

Era representado con cabeza de ternero y era quien creaba los seres vivos cercanos al Nilo como por ejemplo los hombres y además los Dioses.

jueves, 26 de marzo de 2009

Bes "Dios de los recién nacidos"

Se representaba mediante un enano con barba, pelo largo, con piel de león mostrando la lengua y desnudo. Era quien estaba en el parto ayudando a los recién nacidos de las garras de los espíritus malos con una serie de cuchillos

miércoles, 25 de marzo de 2009

Bat "Diosa de la fertilidad"

Era representada en la parte superior de Narmer, también como mujer con orejas y cuernos de vaca con dos varas metidas hacia adentro que después se transformaba en sistro. El animal sagrado de ésta era la vaca, es una Diosa celeste, a la cual se le atribuye el don de la fertilidad.

viernes, 6 de marzo de 2009

Bastet "Diosa de la felicidad"

Era representada en forma de gato o mujer con cabeza de gato y llevaba un instrumento musical. Al enojarse, esta Diosa se transformaba en una mujer con cabeza de leona. Bastet podría ser muy tranquila o ruda, era sorpresiva. Amaba que la adoraran bailando y cantando.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Atum " Dios creador solar"

Atum era representado por un hombre anciano con barba y cabeza de ave Fénix. Primer Dios representado con cuerpo humano, los anteriores tenían cuerpo de animales, fue uno de los primeros Dioses.