martes, 28 de abril de 2009

Horus " Dios del cielo"

Horus era representado como un hombre con cabeza de halcón y sobre la corona del alto y bajo Egipto. Horus fue escondido durante su niñez por su madre, Isis, porque Set lo quería matar para tomar la posición del trono de su padre Osiris.

lunes, 27 de abril de 2009

Horajti " Dios de los campos"

Era representado por un halcón con el disco solar y una cobra en la frente. Luego Horajti fue desterrado de sus dones por Horus, quien pasó a ser el Dios de los campos.

jueves, 23 de abril de 2009

Herishef "Dios de la justicia y la fertilidad"

Herishef era representado como un hombre con cabeza de carnero, portando una corona y sobre ella el disco solar con el cetro Anj.

lunes, 20 de abril de 2009

Heket "Diosa de las embarazadas"

Se desconoce su representación pero sí era mencionada en los textos de las pirmámides, se creía que era quien ayudaba a dar el primer respiro a los recién nacidos y era ayudante de los difuntos en el nuevo nacimiento.

miércoles, 15 de abril de 2009

Heka "Dios de la magia"

Era representado como hombre con un tipo de barba curva, era un Dios creador, temido por el resto de los Dioses, acompañaba al Dios Sol en la barca y cuidaba de Osiris en el mundo inferior.

martes, 14 de abril de 2009

Heh "Dios de la eternidad"

Heh es representado como un hombre con cabeza de rana, está sentado sobre el símbolo del oro y en sus manos sostiene dos hojas de palmera que simboliza los millones de años que desean vivir los egipcios.

viernes, 3 de abril de 2009

Hatmehit "Diosa de los peses"

Era representada por una mujer con el símbolo de un pez sobre la cabeza. Representa al primer pez creado en el Nilo a quien se le atribuye ese poder.

jueves, 2 de abril de 2009

Hathor "Diosa celeste"

Era representada como vaca con un disco solar entre sus cuernos. Hathor era venerada por medio de fiestas, mucho alcohol, amor, bailes y alegría.

miércoles, 1 de abril de 2009

Hapi "Dios del agua"

Era representado como un hombre con barba, gordo, con piel azul y tenía un ramo de plantas. Se creía que era quién ayudaba a la procreación y la fertilización de los seres vivos en general y que las aguas de Hapi nacían en la Isla de Bigeh, en la primera catarata del Nilo