martes, 26 de mayo de 2009

Maat "Diosa de la armonía"

Era representada como una mujer con una pluma de avestruz sobre la cabeza con una diadema. Es considerada como Diosa del equilibrio del universo. Es equilibrio significa mantener la verdad y justicia entre los individuos. Es el que en la hora de la muerte del hombre, medía su corazón en una balanza, si se manteía equilibrado perdonado, pero si pesaba más uno que el otro quedaba fuera de la Maat y su corazón era devorado por la bestia deboradora del poniente.

viernes, 15 de mayo de 2009

Jonsu " Dios de Lunar"

Era representado como un hombre o niño, en esto difieren las escrituras, con un disco solar y una luna creciente como corona. Era el protector de enfermos y poseía el poder de la fertilidad. Es quien alimentaba al resto de los Dioses, por eso se le temia entonces por su ferocidad para la caza

lunes, 11 de mayo de 2009

Jnum " Dios del agua"

Jnum era representado por un hombre con cabeza de carnero portando el cetro Uas y Anj. Jnum también era considerado como el Dios creador de las cosas, de la fertilidad, y cuidaba de las aguas de la Duat y las fuentes del Nilo. Dice el mito que al hacer la mujer se le habia roto la rueda donde él hacía a los hombres, como alfarero, entonces le daba una parte de él a cada mujer para que ellas pudieras crear personas sin él.

jueves, 7 de mayo de 2009

Jepri "Dios del Sol"

Jepri era representado como un escarabajo empujando el disco solar por el cielo, también se lo representaba como un hombre con la cabeza de escarabajo. Era el único Dios que cada día renacía, era el símbolo de la vida eterna para los egipcios y también simbolizaba los cambios que iban sufriendo los seres vivos desde el momento en que nacen, fallecen y hasta el momento en que traspasan la Duat.

martes, 5 de mayo de 2009

Imhotep "Dios de la medicina"

Era representado como humano sentado con un papiro sobre sus rodillas. Era el Dios de la medicina y de la sabiduría.

lunes, 4 de mayo de 2009

Isis " Madre de los Dioses"

Era representada de forma humana con el disco solar sobre su cabeza o con un trono. Esposa de Osiris y madre de Horus. Protegió el trono de su hijo Horus y reconstruyó el cuerpo de su esposo Osiris para poder engendrar a su hijo.