martes, 28 de julio de 2009

Nemty "Dios guerrero"

Nemty era representado por un ave blanca sobre un mortero o era representado por un Dios con cabeza de halcón. Nemty cuidaba la barca solar junto con Sokar. En unos escritos dice que Nemty mató a su madre Hathor, por lo que el Dios Ra lo mandó a desollar estando vivo, pero Hathor tuvo que ponerle una cabeza de vaca a su hijo. Luego Anubis por su compasión le devolvió la piel a su madre para que pueda revivirlo con un antiguo ritual que era rosearle leche sobre su cuerpo.

lunes, 27 de julio de 2009

Nejbet " Diosa de los nacimientos"

Nejbet era representada como un buitre blanco, en su cabeza tenía la corona del alto Egipto, también se la representaba como una mujer con una cobra, una flor, el anj en sus manos y la corona blanca. Nejbet era quien cuidaba del faraón, de los nacimientos de los Dioses y de la guerra. Nejbet era temida por los hombres porque le salía fuego de su boca.

viernes, 24 de julio de 2009

Neit "Diosa de la invención y madre"

Neit era representada por un escarabajo, protejía al faraón,de Osiris, Ra y admeás de la consideraba que protejía a los muertos, porque se creía que ella era quién habia creado el tejido para realizar las vendas y los sudarios. Neit fue la esposa de Seth y engendró a Sobek.

jueves, 23 de julio de 2009

Nut "Diosa de la creación"

Nut era representada como una mujer con una bóveda celeste y estando apoyada sobre la Tierra con sus pies y sus manos. Nut es uno de los primeros Dioses creados en la Tierra. Nut es la creadora del universo.

miércoles, 22 de julio de 2009

Neftis " Diosa del hogar"

Neftis era representada como una mujer, sobre su cabeza estaba el símbolo de la casa tumba, poseía poderes mágicos, era quién ayudaba a los forasteros y perdidos a encontrar el lugar. Se cree que las vendas de los muertos en esos tiempos representaba a sus mechones de pelo.

lunes, 20 de julio de 2009

Nefertum "Dios de la belleza"

Nefertum era representado por un hombre con una corona de flores azules y dos plumas, también se lo veia representado por un hombre con cabeza de león con una corona de flores azules, las dos plumas y además dos collares simbolizando la fertilidad y el placer. Nefertum era el guardían de las fronteras del Este de Egipto.

jueves, 16 de julio de 2009

Mut "Diosa de las madres"

Mut era representada por una mujer con la corona doble, en su cabeza tenía un tocado de buitre, sobre su mano un papiro y el Anj. También se le atribuía que era la Diosa del cielo, pero era representada de forma diferente, se manifestaba en forma de buitre, tambíen se mostraba como vaca, o como leona. Mut era invocada para que la persona fallecida no se descompusiera, esto era en el libro de los muertos.

lunes, 13 de julio de 2009

Montu " Dios Solar"

Montu era representado por un hombre con cabeza de halcón, poseía plumas y sobre su cabeza sostenía el disco solar y la cabeza de Enéada Karnak. Montu era un Dios solar.

miércoles, 8 de julio de 2009

Min "Dios de la fertilidad"

Min era representado era representado por un hombre negro, por un león o a veces como un toro blanco, siempre con el falo erecto con una corona de plumas. Min es el protector de los mineros, comerciantes y de toda la naturaleza en sí. Hijo de Ra y Jentit-Iabet (luego se convertiría en su mujer), su hijo KOlanthes, en algunos manuscritos se dice que Min es hijo de Isis y Osiris.

martes, 7 de julio de 2009

Meretseger "Diosa del Silencio"

Meretseger era representada por una cobra. Su función era la de cuidar las tumbas de los faraones, por lo tanto al que queria robar o destruir las tumbas le escupía el veneno para matarlo.